web analytics

30 de enero, Día escolar de la No Violencia y la Paz. Carrera Solidaria

Uno de los problemas más graves al que se enfrenta la infancia en Sudán del Sur es la desnutrición, enfermedad que ocasiona numerosas muertes infantiles. Detectar la desnutrición en los menores es una prioridad para los equipos de “Save the Children” que trabajan en el país, pero no siempre es fácil.

Sudán del sur  es el país más joven del mundo, nació en 2011 al separarse de Sudán. Su juventud,  junto con su situación en el mapa de África, en una región de conflictos, hambre y pobreza hace muy difícil la supervivencia en su territorio, sobre todo para los niños y niñas, siempre los más vulnerables.

Los recursos económicos y materiales de las familias son muy escasos. Las familias se ven obligadas a sobrevivir con muy poco. En estas condiciones la desnutrición infantil, unida a otras enfermedades como la diarrea o el cólera se ceban con los más pequeños, los más indefensos.

Gracias a los donativos, que este ha año ha ascendido a 942,50 €, y el esfuerzo de los alumnos,  las familias, profesorado y personal no docente del centro, hemos colaborado para hacer posible el proyecto solidario de “Save the Children”.

Agradecemos a todos vuestra colaboración y participación en este día, donde se respiró un ambiente de convivencia junto al alumnado y profesorado de la EEI Pipiripao y  la inspectora de educación, disfrutando de esta actividad deportiva con el objetivo de ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos del planeta. Estamos seguros que vuestro “tren de los alimentos” llegará a buen puerto.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

 Pipiripao   Antonio Ulloa  Profes-Papis-Mamis
 Alumnos Pipiripao – Ulloa  Profes-Papis-Mamis

Comments are closed.