web analytics

Cualquier motivo es bueno para potenciar la creatividad de nuestros alumnos y alumnas. Y más, si es a través de la lectura y, entre sus objetivos, figura el fomento de la misma.
Pero…¿ y si aprovechamos materiales de uso doméstico, al alcance de todos, sin gasto alguno y…fomentamos los trabajos en FAMILIA, la convivencia, la cooperación escuela y padres y de estos con sus hijos e hijas?
Pues…MEJOR QUE MEJOR.
Esto hemos intentado en las clases de 2º de nuestro centro. A partir de la lectura de “Los robots”, inspirándonos también en el Área de SCIENCES y la unidad de LOS MATERIALES y en el objetivo de cuidado de la naturaleza, a través del reciclaje, y hemos conseguido que nuestros alumnos y alumnas se impliquen en la creación de Robots partiendo de simples cajas de cartón, parques infantiles, con figuras de plastilina.. fomentando así su creatividad. ¡Pues los hay muy diversos!

A su vez, nuestro alumnado de 2º, en conexión con el Área de Matemáticas y, en concreto, con el concepto de simetría y eje de simetría, han diseñado, sus “robots simétricos”, muy variados y creativos, comprendiendo mejor dicho contenido.

¿Qué nos queda?

Vamos a convertir a nuestros robots en protagonistas de nuestras próximas historias y narraciones, creando cuentos muy divertidos… Gracias.

Tutoras de 2º curso.

Más fotos
DSC_0841_640x360.jpg

DSC_0848_640x360.jpg DSC_0851_640x360.jpg DSC_0852_640x360.jpg