web analytics

PROYECTO PILOTO AULA XXI

El proyecto piloto Aula XXI entra en su 5º año de funcionamiento, y sigue con los mismos planteamientos iniciales establecidos por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es decir, con el fin de probar la madurez de las tecnologías aplicadas a la educación y recoger la información práctica necesaria para plantear un despliegue global en el sistema educativo de la Región de Murcia.

El proyecto está siendo victima de los recortes presupuestarios que se derivan de la política económica actual, cabe por tanto deducir que el programa ha entrado en una vía muerta, hasta la llegada de mejores tiempos, económicos fundamentalmente.

Los objetivos del proyecto tienen una doble temporalidad, por un lado, tenemos como objetivo a largo plazo,  la implantación del uso del ordenador en todas las aulas de primaria y por otro, a corto plazo, que consistiría en la experimentación de las nuevas tecnologías en dos aulas, con los consiguientes cambios en métodos, actividades, contenidos, etc., que conllevarían y su evaluación con el fin de obtener información que justifique la bondad del proyecto y su extensión a las demás aulas.

Las sesiones de ordenador estarán orientadas a la realización de tareas de motivación, desarrollo, refuerzo, ampliación/investigación, producción de trabajos y evaluación.

Las herramientas de soporte de las actividades serán: la plataforma educativa organizada por la Consejería, la página web del centro donde estarán alojados los blogs de los profesores, tanto tutores como especialistas, que imparten clase en 6º.

 Todas las actividades realizadas en el Aula XXI, serán registradas en una tabla de seguimiento, en la cual se especificará la fecha, el área, el contenido de la sesión, y el tipo de actividad.