web analytics

 

El nivel de 2º de nuestro colegio va a participar en un concurso de carácter científico llamado MASTERCHEM. El mismo tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas a través de la experimentación y acercar al alumnado a la disciplina de la Química de una manera más dinámica, entretenida y creativa. Este proyecto está impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El concurso es a nivel regional, pero este año, también se ha invitado a los escolares de Almería, Albacete y Alicante, provincias limítrofes.

Para participar hemos enviado un vídeo de tres minutos realizando un experimento químico. Según las bases tan solo puede participar un grupo de cuatro alumn@s acompañados de dos maestr@s. Por esta razón, tanto la Señorita MªÁngeles como la Señorita Charo, hemos hecho una selección de dos niñas de 2ºA (Adriana y Ariadna) y dos niños de 2ºB (Pedro y Gonzalo). El experimento elegido lo hemos titulado “INFLAMOS GLOBOS CON QUÍMICA”.

En esta primera fase, seis grupos pasarán directamente a la final, conformada por nueve equipos. Los tres finalistas restantes se seleccionarán de una fase por proyectos que se realizará desde el centro. Los ganadores recibirán premios de carácter tecnológico y uno de los equipos tendrá pase directo a la final del certamen Ciencia en Acción.

Para saber más, consultar en la web: https://www.um.es/web/ucc/proyectos/masterchem-iii

 

 

Leave a comment