web analytics

PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La educación para la salud es un proceso, planificado y sistemático, de comunicación y enseñanza-aprendizaje orientado a facilitar la adquisición, elección y mantenimiento de conductas saludables y, al mismo tiempo, hacer difíciles las prácticas de riesgo para la salud.

Por medio del Plan de Educación para la Salud, cuya encargada es la maestra D. Margarita Martín Casado se ofrece a los alumnos las oportunidades de aprendizaje, no sólo para la adquisición de habilidades cognitivas, sino también habilidades sociales que favorezcan la salud individual y la de la comunidad. Se trata de un proceso de educación para la vida que ha de compartir toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado, familias y personal no docente, en colaboración con el sistema sanitario, especialmente con los profesionales de los equipos de atención primaria.

Dentro de este Plan, desde el Colegio se fomentará la costumbre de consumir habitualmente  un desayuno saludable. Para ello se animará a los niños a que tomen bocadillo en vez de bollería y, como en años anteriores, el Miércoles será el día de la Fruta. Se pretende con esta costumbre  fomentar el consumo de fruta desde edades tempranas, modificar los hábitos alimenticios de los niños y contribuir a la lucha contra la obesidad.

Además, se llevará a cabo una campaña para reciclar en la medida de lo posible, distribuyendo en distintas dependencias del Colegio contenedores Azules para papel y cartón y contenedores Amarillos para plástico.

El ámbito escolar es, junto con el familiar, el mejor marco para inculcar determinados valores y crear hábitos saludables. Es positivo que se fomente en todas las etapas educativas ciertas actitudes saludables e introducir hábitos de consumo adecuados.