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Programa Bilingüe

PROGRAMA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES  (NIVEL INTERMEDIO)

A partir del curso, 2010/2011 el colegio Antonio de Ulloa comienza a implantar el Programa de Colegios Bilingües en Educación Primaria, empezando por el Primer Nivel del Primer Ciclo, al haber sido seleccionado junto con otros 50 centros de la Región de Murcia como pioneros en la enseñanza bilingüe en nuestra Comunidad Autónoma.

El programa, tiene como finalidad que los alumnos sean capaces de entender y expresarse con fluidez y funcionalidad en situaciones cotidianas en lengua inglesa, y ello se llevaría a cabo con una ampliación de horarios y contenidos en la lengua inglesa.

Queremos que los niños escuchen y hablen esta segunda lengua de manera natural y espontánea desde una edad muy temprana.

Las asignaturas que se imparten en inglés, en el Primer Tramo son:

– Ciencias Naturales (2 horas), Inglés (2 horas) y Educación Artística: Plástica (1 hora),

En el Segundo Tramo, las áreas que se imparten en lengua inglesa son:

– En 4º curso: Ciencias de la Naturaleza (2 horas), Inglés (3 horas)  y  Profundización en Inglés (2 horas).

– En 5º y 6º curso: Ciencias de la Naturaleza (1,5 horas), Inglés (3 horas) y Profundización en Inglés (2 horas).

El auxiliar de conversación colaborará con el profesorado de idioma en el aula y ayudará a los alumnos en el aprendizaje de la lengua y cultura inglesa. Además supondrá un apoyo en la competencia lingüística de los profesores.

El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, tal como se concibe en nuestro Proyecto, contribuye a la adquisición de las siguientes competencias básicas.

Además de aprender la lengua inglesa, el programa de bilingüismo supondrá una aproximación a la cultura y tradiciones anglosajonas. Se celebrarán y explicarán algunas de ellas como Guy Fawkes, Halloween, Christmas, Fat Tuesday, Valentine´s Day, Easter, Spring…sin perder costumbres y celebraciones propias de la cultura española.

Habitualmente, los niños que presentan alguna dificultad con respecto a la lengua inglesa, lo  manifiestan en su lengua materna de igual manera.

Para hacer frente a estas dificultades se adaptarán los contenidos al nivel del alumno en cuestión, en función de sus necesidades educativas; tratando de conseguir  que llegue al nivel máximo dentro de sus capacidades.