web analytics

Hemos inaugurado la semana del proyecto Erasmus+ con un gran acto de bienvenida a los profesores y profesoras que nos visitan desde colegios de  Austria, Grecia, Turquía y Reino Unido. Toda la comunidad educativa se ha volcado en la preparación de este evento tal y como merecía la ocasión.

Erasmus+. Día 1

 

Acto Institucional

Vídeo de bienvenida a los profesores Erasmus                          Canción de bienvenida a los profesores Erasmus 

 

Tradiciones del campo de Cartagena

Molino de El Pasico

Molino de El Pasico

Casa del folclore – La Palma

Bolos Cartageneros

 

Erasmus+. Día 2

La Castañera

 

Cartagineses y Romanos

 

 

 

 

 

Los maestros visitantes trabajan en diferentes clases e interactúan con el alumnado. Los alumnos de 5º A presentan los trabajos realizados sobre Cartagineses y Romanos y  Videoconferencia con los alumnos austriacos.

Grecia en 5ºA
Videoconferencia con colegio de Austria

 

 

 

 

 

Reunión de profesores Erasmus en el CEP Antonio de Ulloa y después visitan el museo Arqueológico, el Barrio del Foro Romano y Teatro Romano de Cartagena, para conocer  un poco más nuestra historia y nuestra cultura.

Visita a la Cartagena histórica

 

Erasmus+. Día 3

Los profesores de Grecia han realizado una actividad en 5ºB, donde han enseñado sobre un mapa de su país que sitios más importantes deben visitar, y donde se localizan esos lugares.

Grecia en 5ºB
Taller de Alfarería
Taller de encaje de bolillos

 

 

 

 

 

 

Juegos populares y tradicionales

Video de juego tradicional

 

Visita al Ayuntamiento

Los alumnos de 5ºA y 6ºA trabajan con los profesores de Austria y Turquía respectivamente y elaboran una guía de viaje de ambos países.

Austria en 5ºA
Turquía en 6ºA

 

 

 

 

 

 

 

Los profesores griegos, turcos, ingleses, austriacos y españoles asisten junto con los alumnos de 5º A y 5º B al seminario: “How important is cultural heritage?”, celebrado en el CEP Antonio de Ulloa.
Mª José Pérez Legaz, guía de turismo y estudiante de arqueología, les habló de la importancia de preservar nuestra herencia cultural.

How important is cultural heritage?

 

Erasmus+. Día 4

Las profesoras Lisa y Ferri de Reino Unido realizaron una actividad en nuestra clase de búsqueda e identificación de símbolos y cosas relacionadas con su país. Después ellas explicaron el porqué de cada uno de esos símbolos. Y cada alumno eligió 5 de ellos que consideraban que más lo identificaban.

Reino Unido en 5ºB
Reino Unido en 5ºA

 

 

 

 

 

 

Los profesores turcos en 5ºA

 

Erasmus+. Día 5

Los maestros de Turquía estuvieron en 5ºB. Özlem les enseñó un juego de cartas tradicional de Turquía llamado TIP. Se formaron 5 grupos y a cada alumno 5 cartas (de diferentes instrumentos musicales). El juego consiste en que cada alumno/a debía conseguir las 5 cartas iguales pasando a su compañero de la izquierda la que no quería. El primero que las obtiene dice TIP y pone la mano en el centro, y automáticamente los demás ponen las suyas encima de su compañero. El primero se anota 50 puntos, el segundo 40, el tercero 30, el cuarto 20 y el quinto 10.

Turquía en 5ºB

 

El viernes 22 de noviembre, los alumnos de 5ºA junto con profesores griegos, ingleses, turcos, austriacos y españoles, participantes en el proyecto Erasmus +: «Let´s go cultural”,   visitaron uno de los lugares de interés cultural de nuestra región, la mina Agrupa Vicenta en La Unión.

La mina Agrupa Vicenta es la única mina visitable, convertida en museo, de nuestra región y una de las más espectaculares minas visitable de Europa.

Mina Agrupa Vicenta